Algunos de los alimentos prohibidos para perros más comunes

Existe una variedad de alimentos prohibidos para perros por diversas razones. Aunque el canino no esté consciente de ello, considerando que la mayoría de las razas suelen hacer miradas suplicantes para que le des todo lo que comes, no en todo debemos complacerlos.

Para los perros algunos alimentos pueden ser tóxicos, e incluso provocarles problemas mucho mayores de salud. Es por ello necesario que debemos procurar una adecuada alimentación según la edad y las características particulares de cada uno. Siendo de gran importancia poder identificar cuáles son estos alimentos.

Si no estás muy seguro de cuáles son estos alimentos prohibidos, lo ideal será que acudas al veterinario de forma recurrente, aunque se debe considerar que los más comunes para cualquier canino que debes prohibirle son el chocolate, el queso, la cebolla, el ajo, la leche, los huesos, las setas, manzanas, ciruelas y frutas a fines con semillas, e incluso los dulces con edulcorantes y azúcares.

Cada uno de estos alimentos contienen diversos elementos que pueden ser tóxicos para el canino. Por ejemplo, la mayoría de los animales son intolerante a lactosa, por ello también el queso les causa estragos; la cebolla no la procesan por contener tiosulfato, entre otras razones según sea el caso.