Cómo Previenir el Dolor de Espalda

¿Es el dolor de espalda común? 50% de la población ha tenido que lidiar con este problema al menos una vez en la vida. Aparece aparentemente sin causa y de manera progresiva, y a veces el dolor es crónico y a veces, con surte, podemos olvidarnos de él rápidamente. Cuando el dolor es agudo, casi siempre se debe a alguna razón y dura aproximadamente un mes. Si el dolor es crónico, puede durar hasta tres meses y es muy posible que lidiemos con este dolor en el futuro.

 Muchas veces el dolor impide el movimiento debido por ejemplo a lumbalgia o presiones en el nervio ciático y no podemos salir de casa. Cuando nos duele la espalda, debemos ir a un profesional, en lo posible con especialización en traumatología, para que pueda decirnos si el origen del dolor es muscular u ósea, ya que de eso depende el tratamiento a seguir. Si bien el dolor de espalada afecta a hombres y mujeres de cualquier edad, factores que aumentan el riesgo de dolor son el cansancio, el estrés y la artritis.

Es importante recibir tratamiento profesional para aliviar el dolor de forma correcta. Para prevenirlo, postura correcta, peso correcto, calzado correcto son esenciales para prevenir este tipo de dolor inhabilitante.